8 de noviembre de 2008

MODALIDADES CARNAVALERAS EN HUELVA



La constituirá un mínimo de doce y un máximo de diecisiete, clasificados en: Tenores, Segundas, Octavillas y Contraaltos. Los principales instrumentos que utilizan son Bombo, Caja y Guitarra, además de acompañarse con otros relacionados con el tipo.

Su repertorio se compone de Presentación, Pasodobles, Cuplés y Popurrí. Destacando los Pasodobles.

Son las agrupaciones con apariencia más seria, aunque sus letras no están en absoluto exentas de aspectos críticos y reivindicativos.





Constarán de un mínimo de ocho y un máximo de catorce componentes, clasificadas en: Tenores, Segundas y Altos. Los instrumentos que normalmente utilizan son Bombo, Caja y Guitarra; además de aquéllos que puedan corresponderse con el tipo.

El repertorio es el mismo que el de las Comparsas: Presentación, Pasodobles, Cuplés y Popurrí. Siendo su fuerte los Cuplés.

Suelen ser las agrupaciones más divertidas pues utilizan con frecuencia la sátira y el doble sentido.




Agrupación de tres a cinco componentes. Su repertorio consta de Presentación, Parodia, Cuplés y Popurrí.

El plato fuerte de los cuartetos es la Parodia, en la cual representan una historia que suele estar relacionada con el tipo.

Como instrumentos sólo cuentan con parejas de palos, con los que se acompañan durante el repertorio, sirviendo además para coordinarlos al cantar.

Es una agrupación muy complicada, al tener que actuar con el objeto de hacer reír al público.

1 comentario:

Arzed dijo...

Hello from Brunei Darussalam.. Pls visit me at www.arzed.blogspot.com