24 de diciembre de 2011

PREMIO AL ONUBENSISMO D. ANTONIO CABEZAS REYES








Con motivo del tercer aniversario del nacimiento de Huelva TV, la televisión municipal y el Ayuntamiento de Huelva celebrarán un gala conmemorativa el próximo viernes 30 de diciembre en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, donde se van a entregar los Premios al Onubensismo. La gala que tendrá lugar a las 21,00 horas y la entrada será libre y gratuita.
La televisión de Huelva quiere de esta manera reconocer públicamente en esta fecha a aquellos onubenses que destacan en la defensa de su tierra en diferentes facetas, difundiendo la buena labor que realizan estos ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su ciudad de alguna u otra manera.


Los premiados este año son Cristóbal Guerrero, Miguel Muñoz, Manuel Abelardo, Antonio José Cabezas, Manuel José de Lara, Manuela Guillenas, grupo Onuba, María Teresa Paus y a Manuel Sánchez a título póstumo.


Miguel Muñoz Morelló recibe el premio como mejor aficionado recreativista y el más carismático. El conocido como 'el abuelo del Recre', es socio del club desde 1.946 y se hizo muy conocido en los años setenta por los paseos que daba a bordo de su seiscientos engalanado con las banderas del Recre, el día que el Decano jugaba en su estadio.



Otro de los galardonados es Cristóbal Guerrero López, dueño de Óptica Santa Otilia, empresario con más de 40 años a sus espaldas y representante de los ópticos onubenses. Un ejemplo de compromiso empresarial, social y deportivo, ya que es uno de los mejores conocedores del origen del golf en Huelva.




Antonio José Cabezas Reye, 'Antonio Cabezas' en el mundo carnavalero, recibirán también el Premio al Onubensismo como uno de los nombres propios del carnaval colombino. Sus composiciones y sus agrupaciones se han alzado con numerosos premios dentro y fuera de nuestro Carnaval. Incansable de esta fiesta y buque insignia de los antiguos Independientes.









Al escenario del Palacio de Congresos de la Casa Colón también subirá el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva, Manuel José de Lara Ródenas. Escritor, profesor y buceador en la historia de Huelva. Es el artífice de numerosos libros sobre la historia, la cultura y la religiosidad de Huelva en diferentes épocas y un referente de la cultura onubense.


Manuel Abelardo Lorenzo, un joven onubense de 21 años, es otro de los ciudadanos reconocidos por Huelva TV como firme defensor de las principales señas de identidad onubense: la Semana Santa, El Rocío y La Cinta. Este año ha sido el autor de la exaltación de La Navidad de la Hermandad de Pasión, de la que forma parte, junto con la del Nazareno, la Hermandad del Rocío de Huelva y La Cinta.


El Premio al Onubensismo también lo tendrá el Grupo Onuba, Paco, Miguel y Enrique. Grupo revelación de sevillanas en 1.987 cuando grabaron su primer disco. Desde entonces, en sus 20 años de carreras, han cosechado multitud de éxitos por unos discos en los que siempre está muy presente su tierra.



A título póstumo recaerá el reconocimiento de la televisión de Huelva en Manuel Sánchez, el que fuera fundador y presidente de la Tertulia Flamenca de Las Colonias, fundador de la Peña Flamenca de Huelva. Un gran flamenco, amante y defensor del fandango, los componía y los cantaba de forma auténtica, sobre todo los dedicados a la Virgen de La Cinta.


Manuela Guillenas Macías será otra de las premiadas. Una mujer que forma parte del alma espiritual de la Hermandad del Rocío de Huelva. Manuela practica la fe que tiene a la Virgen en el día a día, practicando la solidaridad y llevando la hermandad en la calle.


Y el último Premio al Onubensismo estará en manos de María Teresa Paus. Una infatigable empresaria, que ha dedicado gran parte de su vida a los vecinos de su barrio, trabajando de forma altruista para mejorar la calidad de vida de las personas del Nuevo Molino. Fundadora de la Asociación de Mujeres 'Las Molineras', un referente en el asociacionismo de mujeres y vicepresidenta de la Federación de AA.VV Saltés.


La Mirada Onubense

No hay comentarios: