7 de febrero de 2011

Buen ambiente en la IV ‘Berdigoná’ carnavalera


Las carpas Italianas de la Avenida de Andalucía fue el escenario donde se desarrolló la IV ‘berdigoná’, que en este año la organiza la Federación de peñas y agrupaciones del carnaval Colombino. Este evento fue una de las propuestas de la Plataforma Huelva tiene carnaval en 2007, consiguiendo una muy buena aceptación en sus tres pasadas ediciones y siendo asumida por la Fopac a partir de este carnaval 2011. Dicho acto ha sido el inicio de las actividades del carnaval de calle, dando a conocer a la sociedad Onubense que las fechas de las fiestas carnavalesca están cercas y, que pronto comenzará el concurso de agrupaciones del carnaval colombino. En los escenarios, como es habitual, apeteció el presidente de la Federación, Francisco Rodríguez, para agradecer la asistencia y abrir el evento, que fue presentado por Roque Rodríguez y su compañero Antonio Villa. La ‘Berdigoná’ en sí no ha cubierto las expectativas deseadas y quizás haya faltado actividades a desarrollar dentro de las 4 ó 5 horas que ha durado. Algo que si debemos aplaudir, es la participación de la mayoría de los grupos de la capital, incluyendo alguna que otra agrupación infantil, que una de ellas abrió el escenario situado en las carpas, con algún que otro pasodoble y cuartetas de popurrí. Miguel Garrocho, director de esta agrupación infantil, se dio por satisfecho al ver la buena acogida que tuvo y, reconoce que disfruta bastante con las ocurrencias de los niños. Las distintas agrupaciones fueron pasando por el escenario a lo largo de todo el acto, entonando repertorios de todos los tiempos. Algunas agrupaciones se atrevieron con las nuevas letras que presentarán a partir del día 112 en el Gran Teatro de Huelva.

A pesar de no encontrarse los típicos berdigones que se han estado ofreciendo en años anteriores, A falta de berdigones tuvimos un excelente arroz caldoso, que fue las delicias de los asistentes, siendo el plato central de todo el evento y los colaboradores no pararon de servir hasta agotarse el último grano. El ambiente fue bastante aceptable y se fomentó con el positivo que le sacó el recreativo al Betis, que tras el partido, se incrementó el números de personas en la zona.

Este tipo de encuentros es el que necesita el carnaval de Huelva, quizás con una mayor promoción. Está claro, que el lugar era adecuado para los más pequeños, que abarrotaron las lindes de las carpas. La afluencia fue constante y dinamizó en todo momento el espacio de idas y venidas. Muchos carnavaleros aprovecharon el encuentro para ver las diferentes estructuras de los diversos grupos onubenses, que aunque no se cantara los nuevos repertorios, los integrantes, la gran mayoría de ellos, serán los mismos que participen en el concurso, con algunas que otras bajas. En definitiva, los carnavaleros salieron contentos, la Fopac satisfecha y todos aquellos que disfrutaron de esta IV ‘berdigoná’, artos de arroz, de hamburguesas y montaditos del ‘Pati’ pues en este año también ha estado presente. Mi enhorabuena a la organización y a todos los colaboradores, así como a los grupos participantes que aportaron su granito de arena, a los medios por dar la información pertinente y en especial a los colaboradores que cada año hacen que todo sea más fácil, sin ellos, nada sería lo mismo y no tendríamos el mismo éxito.
Por supuesto, debo recordar a todos los padres de esta ‘berdigona’ pertenecientes a la Plataforma Huelva tiene Carnaval, que marcará para la historia el inicio de estas fiestas; Blas Miguel Hernández, Antonio Cabezas, Jesuli Perojil, Diego Arenas, Rosa Bueno y un servidor. Juntos, guste o no, hicimos historia.


Odiel Información Federico Perez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por mucho que disfraces las cosas fue una mierda pincha en un palo, que te quede claro señor federico. habia mas gente en la cola del paro que en la berdigonada