17 de junio de 2010

TRISTE NOTICIA Y UN CONSEJO.

Ayer recibí una llamada de mi hermano Jesús, que lo estaba pasando muy mal...

Hemos visto en muchos medios de comunicacion la noticia de la muerte de un chico de unos treinta años en el espigón de Huelva.


Mi hermano aconseja que se extremen las precauciones, y que antes de bucear o hacer pesca submarina, realizar cursos y no bajar al fondo del agua solo.


Desde aquí animarte hermanito, y que sepas que eres un valiente, por hacer lo que hiciste, mas era imposible...


A continuación pongo su escrito en el cual comenta el por que deja de la pesca submarina. Lo he encontrado en un foro.











Os escribo esto para pediros que tengáis cuidado, de aquí también aprovechar para despedirme ya que voy a dejar este deporte durante un tiempo.

Esta mañana como muchas otras fui con mi compañero Benito al espigón de Huelva, a las 7 aproximadamente nos metemos en el agua y todo con normalidad cuando salimos observamos que hay un chaval haciendo pesca submarina, y que su novia esta apoyada en una piedra, estuvimos un rato viéndolo como pescaba y todo con normalidad.




Mi compañero se vistió y yo decidí meterme un rato por el otro lado, cuando me estoy metiendo en el agua me llama mi compañero a voces que el chaval se había metido y que no salia, que la novia estaba rota de llorar que llevaba 4 minutos por lo menos en el agua y que no había salido tiré el arpón y fui al otro lado a buscarlo, bajé la primera vez y no lo vi , me separé aun mas y bajé, me lo encontré en el fondo a unos 10 metros con el arpón en la mano, y como si estuviera haciendo una espera, pero le vi la cara, estaba muy raro, super blanco y con los labios morados, sin pensar le intenté quitar el cinturón pero lo tenia liado con la aguja pasapeces y no salia como pude se lo quite y me lo lleve para arriba todo lo rápido que pude le intenté meter aire mientras lo llevaba a las piedras donde había un grupo de chavales que lo subieron y empezaron hacerle la "rcp" hasta que llegaron los servicios de emergencias que lo intentaron reanimar durante al menos 30 min, sin que pudieran hacer nada.

Desde aquí darle el mas sincero pésame a la familia y a algunos conocidos suyo que están por este foro...

Escribo sobre todo para que os sirva esto y tengáis mucho cuidado, por favor pensar en vuestros padres, hijos, hermanos, novias, amigos.... Ningún pez vale una vida, quiero despedirme porque yo no me veo con fuerzas para seguir con este apasionante y peligroso deporte un saludo y un abrazo a todos.


Jesus Riquelme






http://lapescasubmarina.com/ftopic-15181-days0-orderasc-0.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mi mas sentido pesame i animo jesus que tu tambien las tienes que estar pasando putas un abrazo.

Juank

Anónimo dijo...

De piedra me he quedado con este post. De un compañero directo de esta pagina con información más que de primera mano. Siento mucho el mal rato que has pasado, pobre novia tambien y sobre todo pobre muchacho y familiares. Esto es lo que hace cuestionarse si seguir o dejarlo.
Jesus, hiciste lo que pudiste, no te sientas mal. Comparto tus sentimientos y gracias por advertirnos a todos.

Cobacha.

Anónimo dijo...

Hola,

..no encuentro palabras de admiracion por lo que has hecho, y entiendo que

lo tienes que estar pasando muy mal, pero o'le tus co***es.

DEP a la familia y amigos.

Un saludiiin.

Plomosub.

Anónimo dijo...

me he quedado alucinado cuando he visto el post la verdad que tiene que ser un palo enorme el vivirlo de primera mano pero como te comentan los compañeros hiciste lo que pudiste.
DEP a los familiares y a todos los amigos,

Extanli.

Anónimo dijo...

Me dejas lleno de admiración y orgullo de tenerte, pese a la diferencia de edad, entre mis amigos, Jesús.
Entiendo que te sientas mal porque es muy duro ver que la vida de alguien se te escapa de entre las manos y no puedes hacer más, pues arriesgaste hasta la tuya por recuperarlo.
No te voy a pedir que seas fuerte, porque sé que lo eres, pero debes sobreponerte. La vida es así de dura a veces y arremete sin piedad contra los indefensos, o por lo menos, así lo vemos, pero lo hace sin motivos. Me recuerda este suceso la desgracia del verano pasado cuando perdimos a Manolito Beas, el isleño, en las mismas circunstancias, practicando este bellísimo deporte de la pesca subacuática.
Tu eres fuerte y, te repito, debes sobreponerte y seguir adelante.
A la familia del chaval, transmitirle todo el ánimo del mundo y el consuelo imposible con mis condolencias.
A ti, Jesús, un fuerte abrazo de este tu amigo que te aprecia en tu hombría y tu amistad,
Juan Franco.

erfitadecai dijo...

Muy fuerte, animo Jesús, hiciste lo que pudiste y desde Cádiz quiero mandar mi sentido pésame a los familiares y amigos del chaval.