3 de diciembre de 2009

Roque Rodríguez, elegido como pregonero del Carnaval 2010

En la noche de ayer fue elegido el cartel que anunciará el próximo carnaval, obra del pintor Emilio José Silva, mientras que Roque Rodríguez Contreras fue anunciado como el vigésimo séptimo pregonero de las carnestolendas onubenses.

El Salón de Los Brazos de la Casa Colón de Huelva fue el escenario donde tuvo lugar la exposición del XXV Concurso de Carteles del Carnaval Colombino 2010.


El acto dio comienzo a las 21.00h, dándose cita un nutrido número de carnavaleros que pudieron examinar las obras presentadas a concurso, que en esta edición ha bajado en número de participación pero no en calidad, siendo un total de 18 frente a las 28 del pasado año.

El jurado del certamen, compuesto por Antonio Villegas Mejías, artista plástico; Andrés García Martín, presidente de la A. V.V. Virgen del Pilar; Antonio García Gómez, director de la Escuela de Arte León Ortega; José ángel Castillo Arenas, publicista, Juan Martín Vicente, presidente de la Peña Mingorance; y ejerciendo como presidente del jurado Emilio Gutiérrez Rebollo, autor de carnaval y ex presidente de la F.O.P.A.C., emitió el fallo que acreditaba la obra titulada ‘Diosa del Carnaval’, realizada por el ayamontino Emilio José Silva.

A su vez se concedieron dos accésit, un primero para el cartel titulado ‘De su pedestal bajarán, para estar en el Carnaval’, obra de Iñaki Fernández, de Arre (Nafarroa). Y un segundo accésit para el autor onubense Antonio Hierro por su obra que llevaba el título ‘Toma mi máscara, yo doy la cara’.
Federico Perez Odiel Información.

No hay comentarios: