20 de mayo de 2009

SUPUESTA SENTADA CARNAVALERA

Según recoge el blog Carnavalhuelva.com, se rumoreaba que para el día 27 de Mayo día de la salida de la Hermandad de Emigrantes, algunos carnavaleros quería boicotear el pleno del Ayuntamiento Huelva, para solicitar las subvenciones para poder hacer frente a los gastos del Carnaval Colombino 2009.



Como he podido averiguar, esta sentada había sido propuesta por carnavaleros anónimos, con algunas ideologías políticas contrarias al Ayto de Huelva.

Copio textualmente fragmentos lo escrito por Blasmi en su blog.


-En dichos mensajes se hace una llamada a los carnavaleros para acudir disfrazados al Pleno que la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Huelva tendrá el día 27 de mayo. El fin que se pretende con ello es manifestar el descontento del mundo del Carnaval por no haberse recibido la aportación económica que el Ayuntamiento hace por el pasado Carnaval 2009.



Pasados tres meses desde su celebración, subvenciones, premios y proveedores están pendientes del cobro de sus importes correspondientes. Por otro lado existe un malestar generalizado debido al rumor teóricamente confirmado de que la Semana Santa Onubense ya haya cobrado el 50% de la subvención que aporta el Ayuntamiento, habiéndose celebrado esta casi dos meses después del Carnaval.



Otra de las cosas que me planteo es la siguiente: hoy por hoy en el Carnaval Colombino, las manifestaciones, convocatorias, o llamemosle aglomeraciones de carnavaleros se hacen por el llamamiento de la Federación de Peñas, o por La Plataforma. Me consta que la Federación no tiene nada que ver con este movimiento, y La Plataforma tampoco, de hecho esta última es del parecer expresado en estas líneas. Entonces, ¿quién está impulsando esto?, ¿de donde parte esta iniciativa reivindicadora?, ¿quienes son los carnavaleros que se sienten tan dañados economicamente?.




Sobre el rumor de que la Semana Santa ha cobrado el 50% de su subvención, aún habiéndose celebrado meses después que el Carnaval, solo me queda felicitar a sus dirigentes, que han sido capaces de presionar en la llaga que da el dinero, pero no es nuestro caso.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Para transcribir textualmente lo que dice otro, haciendo referencia al mismo, no es necesario comentar.
Sí que me fastidia que digas y que diga Blasmi que hay un tinte político en todo esto (tu dices que políticos contrarios al gobierno del Ayuntamiento), pero no se en qué te fundas para eso.
lo verdaderamente cierto es que NINGUNO de los Estamentos comprometidos en subvenciones al Carnaval Colombino, y me consta esto, NINGUNO ha hecho efectiva la subvención comprometida.
Estos son AYUNTAMIENTO, DIPUTACIÓN y CAJA RURAL DEL SUR.(El resto de la sociedad empresarial onubense no quiere saber nada del Carnaval Colombino)
Si alguien tiene mejor información que yo, que lo aporte en este o en el blog que quiera.
Yo me disfrazaré en febrero, como cada año.
Saludos.

chema riquelme dijo...

Lo siento pero no soy periodista, lo hago lo mejor que puedo.

pero tengo una cosa clara los comentarios los tomare positivamente para aprender todo lo que pueda, yo tambien me disfrazare cada febrero.

Creo que mi comentario no es ofensivo ni es mi intención.

Soy apolitico totalmente, tengo el trato cordial con todos como es normal.

Mi politica son mis amigos y mi familia...

¿por que no firmas tu comentario?

Es mi blog personal y yo siempre firmo con nombres y apellidos.

Anónimo dijo...

oleeeeee

Anónimo dijo...

po zi!!!

Anónimo dijo...

Chema pasa de todo, tu sigue haciendo carnaval, y sigue con tu blog que me tienes enganchado a el.

Pero tampoco ha sido para tanto.

Saludos.

"Febrerillo Locuelo"

chema riquelme dijo...

Lo que tenemos que tener en cuenta, que estas administraciones, deben continuar apoyandonos, aunque se retrasen en pagos, ya que nos van hacer falta para años venideros. Son el unico apoyo que hay.

Anónimo dijo...

Yo no digo que te inclines a uno u otro lado, compañero. Pero, sin querer, te inclinas y así lo parece. Porque te conozco, sé que no trabajas ese campo, el de la política. Estoy de acuerdo contigo en que nos tienen que seguir apoyando económicamente las instituciones que así lo hacen, a ls que, como carnavalero, les seguiré estando agradecido. Pero creo que deben ellos ponerse en el lugar de quienes contratan u organizan esto, porque es a estos, en definitiva, a quienes las empresas acreedoras les reclaman, como es su derecho y obligación.
Un saludo.
Seguiré ocultando mi nombre, porque no quiero que se me identifique con ningún ordenador, Por lo taqnto quiero conservar mi anonimato.

chema riquelme dijo...

eso se ha luchado mucho, y seria lo suyo, pero el ayuntamiento no quiere hacerse cargo, los motivos ya se han hecho publicos en otros blogs.

Lo que tendriamos que hacer es legalizar la FOPAC para poder pedir mas "pasta"