
10 de diciembre de 2008
PRIMERA BAJA

9 de diciembre de 2008
TODOS TRABAJANDO SEREMOS MAS

MUY PRONTO TENDREMOS TODOS QUE TRABAJAR POR DAR A CONOCER NUESTRO CARNAVAL, COMO YA SE HICIERA EN LA BERDIGONADA ANTERIOR, TENDREMOS QUE MANDAR E-MAIL EN CADENA, PARA PODER LLEGAR AL MAYOR NUMERO DE PERSONAS POSIBLES.
ESTA FUNCIÓN SE IRA REALIZANDO CON LA MAYORÍA DE ACTOS DEL CARNAVAL COLOMBINO. YA IREMOS SUBIENDO LAS NOTICIAS, ACTOS... Y LAS PODRÉIS COPIAR, AUNQUE DE TODAS MANERAS YA OS IRÁN LLEGANDO EMAILS DE LA COMUNIDAD BLOGUERA, CHIRIGOTA CALLEJERA, PLATAFORMA HUELVA TIENE CARNAVAL, AMIGOS CARNAVALEROS...
7 de diciembre de 2008
NUESTRO ANTIGUO CARNAVAL
¿FIESTA DE DISFRACES 1970?
DISFRACES CREATIVOS
A NUESTRO AMIGO PACO "EL BOMBO"
UNOS POCOS CHIRIGOTEROS
EL COMPÁS HAY QUE LLEVARLO DENTRO...
En este vídeo podemos ver a tres Chirigoteros de Huelva, cuando salían en la murga de la Peña Mingorance...
CARTEL CARNAVAL DE LA LUZ 2009

6 de diciembre de 2008
CARTEL CARNAVAL COLOMBINO 2009
Ante todo mis mas sincera enhorabuena a los dos accésit, de este elección del cartel para el Carnaval Colombino 2009.
2 de diciembre de 2008
LA MODA DEL CARNAVAL

1 de diciembre de 2008
"LA TIA MANOLI" BUSCA NOVIO EN CADIZ...
30 de noviembre de 2008
"FELAHMENGÚ"
El grupo FELAHMENGÚ (antes llamado SONIQUETE), compuesto por Juan Márquez (Juanito) y José Manuel Avilés, nace hace cinco años. Durante estos años han ido adquiriendo experiencia musical y profesional en el mundo del flamenco en general, actuando en innumerables lugares de toda Andalucía, hasta el mes de Marzo de 2.007 que deciden crear su primer trabajo discográfico, contando para ello con la colaboración de Juan Carlos Díaz, persona en la cual depositan toda su confianza.
En su primer disco se han rodeado de los mejores músicos de Huelva, y artistas como, "Arcángel", Argentina, Pepe Roca, "El Jaraqueño", "El Pecas", Coros de El Barrio, Corros de Estrella Morente, Pepe "El Marismeño"...
IVAN Y KIKO SANGRE CARNAVALERA
Son autores de letra y música de la mayoría de sus canciones, aunque también obtienen temas de Cristóbal Giraldo, Jesús Perojil...
JEROMO SEGURA RECORRE MEDIO MUNDO
Aunque ya no sale en carnavales, siempre intenta acercarse a nuestra bombonera para poder disfrutar de nuestro concurso.
Aunque el es un comparsita de pro, este año ayuda a montar voces en la murga de La Colombina.
CURRO,DOMIGO Y ANTONIO "MANGUARA"
Estos hermanos han salido en diferentes agrupaciones de Carnaval con la peña de Antonio Martín de mano de Juan Carlos Díaz, que ha sido uno de los creadores de este grupo y su primer productor musical.
Podéis ver una imagen tradicional año tras año con la hermandad de Huelva cuando el simpecao cruza "El Charco" y una de sus actuaciones.
CARNAVALEROS EN EL GRUPO ALBERO
Un saludo a Manu Suero y Compañía.
GRANDES CARNAVALEROS...
En este vídeo podéis ver a Campoy, autor de música del la comparsa "El Pecado y "La Escuela", tocando con su grupo muy bien acompañado.
Para todos estos grupos y artistas mucha suerte.
OTRO PECADO SIN MULATAS...
29 de noviembre de 2008
28 de noviembre de 2008
II BERDIGONÁ

26 de noviembre de 2008
QUEDA POCO TIEMPO...
Ya queda poco para saber que cartel represenetará las carnestolendas onubenses 2009.
Hasta el momento hay entregados en la sede de la FOPAC 12 carteles, aunque seguro aun quedarán por recibir algunos más. Mañana día 27 de Noviembre se cierra el plazo para la entrega de los mismos.
El jurado elegido para fallar la elección de cartel anunciador del Carnaval Colombino 2009 serán:
Francisco Javier Forte Vázquez. (Pintor)
Juan Luis Aquino Pérez. (Pintor)
Cinta Carpio Velez. (Presidenta de la peña "El Pito Caducao")
Alfonso Rodríguez. (Pintor y presidente de la peña Playa la Gilda- Juan José Achero Torreón. (Presidente de la peña "El Higueral")
Como siempre será una difícil elección para ellos.
Desde aquí animar a todos los rezagados, para que presenten carteles representativos de nuestra fiesta.
PLAZO ELECCIÓN DE DAMAS CARNAVAL COLOMBINO 2009
Recordar que mañana también finaliza la presentación de inscripciones para candidatas a damas mayores e infantiles.
Hasta el momento hay presentadas:
8 Aspirantes a Damas de Choquera Mayor y 7 Aspirantes a Damas De Choquera infantil.

Queda poco tiempo...
24 de noviembre de 2008
23 de noviembre de 2008
CARNAVALEROS EN EL PROGRAMA DE FEDE
Lorena Jara, Luis, Raul, Miguel, en el Programa de Fede en Antena Huelva TV, una gran interpretación con el grupo "El Patio".
DOS GRANDES CARNAVALEROS
JUANFRAN DE HUELVA "PUA CARNAVALERO"

Si queréis escuchar mas punteos de nuestro amigo Juanfran, podéis visitar : http://juanfrandehuelva.blogspot.com/
20 de noviembre de 2008
UN POCO DE HISTORIA
discutido, cabe pensar que el mismo tiene orígenes muy remotos, sin poder precisar
dónde surgió por primera vez ni cuándo lo hizo. No obstante, su carácter universal lo relaciona con diferentes fiestas religiosas que todos los pueblos han celebrado con el propósito de hacer propicio y bondadoso el comienzo del nuevo año.
Cuenta la historia que en el antiguo Egipto se
realizaban fiestas con la presencia de máscaras, en las que la figura sagrada de un buey recorría las calles, pintado y adornado, llevando a modo de cabalgadura a un joven, y tras el cual seguían hombres y mujeres con máscaras y disfraces realizando cánticos y danzando.
también se acostumbraba este tipo de tradiciones de donde se transmitió a Grecia, adoptando allí el nombre de Bacanales,
derivado del Dios Baco, y en las que un hombre disfrazado del Dios paseaba las calles montado en un carro mientras le seguían hombres y mujeres que bailaban y cantaban estruendosamente.Para otros, deriva de los juegos que en homenaje a Hertha llevaban a cabo los teutones, participando las mujeres en aquellos, que con su gran hermosura y gran alegría, animaban a los habitantes de los pueblos.
Estos juegos, y en honor a la utilización de un carro en forma de nave que participaba en los festejos, el Carrus Navalis, es de donde podrían tomar el nombre que dan su origen en el "carrus navale" (carro naval).
que obliga a comer carne después del Miércoles de Ceniza.De cualquier forma, ya en plena Edad
Media y en casi toda Europa se rendía culto al Carnaval, siendo lo más característico la concurrencia de grandes enmascarados y la presencia de vehículos adornados, y cuando se trataba de carros navales, hermosos mascarones de proa copiados de las naves verdaderas.
El Carnaval Rompe el orden social y cuple con funciones sociales,psicologicas enfrenta a las clases, libera los instintos y rompe las represiones, que ninguna otra fiesta porporciona cumplimentadamente.
Es un fenomeno sociocultural, que ha servido de
inspiración a músicos como Shuman o Saintt_Saens, escritores como Gotethe y pintores como Goya. 
19 de noviembre de 2008
COMUNICADO ANTONIO CABEZAS
Independientemente de los actos propios de la calle en Huelva, objetivo principal de la Agrupación, estamos preparando una “Muestra” con el objetivo de difundir la riqueza de la Cultura Carnavalera.Aunque este acto estará representado en su mayor parte por la agrupación “A lo Getxo, petxo”, contará también con la participación de grandes carnavaleros de Huelva, caso de Antonio García, Sergio “El Pity”, Federico Pérez, Rafael Sanabria, José Luis Orta y Blas Miguel Hernández Finch, además de varios nombres por confirmar en la representación artística.El objetivo no es otro que poner de manifiesto todo lo que representa nuestra fiesta y alejarla, a la vista de los no introducidos, de tópicos que no la benefician en nada.Estará compuesta de pinceladas culturales, referencias artísticas y espectáculos de luz, imagen y sonido en lo que, pretendemos sea un acercamiento del gran público a la Fiesta del Carnaval.La duración aproximada será de dos horas y media y todavía no tenemos confirmado el lugar en que se celebrará dicho acto, ni la fecha del mismo.En la certeza de que todo lo que sea en pro del engrandecimiento de la Fiesta recibirá todos los apoyos, tanto institucionales como por parte de la Organización, Medios de Comunicación y miembros de la Comunidad Carnavalera, les damos traslado de la información de que disponemos hasta el momento con el compromiso de ampliarla en el momento que se vayan concretando todos los aspectos del acto.Reciban un cordial saludo y…¡Viva el Carnaval de Huelva!
17 de noviembre de 2008
WEB OFICIAL

15 de noviembre de 2008
BODAS, BAUTIZOS Y COMUNIONES
"Araka" en la boda del Agu.
RECUERDO PARA EL REINADO DEL 2006
AMIGOS DE LA MASCARA
En el podéis ver componentes de la antigua comparsa de La Mascara, interpretando la presentación de la comparsa de Antonio Martinez Ares "La Revolución"
¡YO SOY CARNAVALERO!
Ya se ha creado el Logo de esta comunidad de bloggeros y cada miembro lo colocará en un lugar visible de su blog.
Actualmente contamos con:
- El Coronel Tapioca
- El blog de Chema Riquelme
- El blog de Antonio Cabeza
- El blog de Jesuli Perojil
- El Blog de Roberto de Almonte
- El blog de Blas Miguel Hernández
- El blog de Antena Huelva
- El Blog de Critóbal Giraldo
Quedan por confirmar:
- Se comenta por la calle
- El Blog de Jonathan de Punta Umbría
- El blog de Nicolás Soto- Cin senzura
Todos aquellos blog que estén interesados en ser miembros de esta comunidad, sólo tiene que comunicarlo.
Un saludo a todos.
14 de noviembre de 2008
CURSO DE CABEZUDO EN ARRABALES


13 de noviembre de 2008
BASES CARTEL CARNAVAL DE LA LUZ

12 de noviembre de 2008
CASUALIDADES DE LA VIDA
VISITA INESPERADA

Disfrutar de este vídeo, jijijijijijijijijijijijiji...
CARNAVAL DE BOLLULOS CON HUMOR
Estudio-M3 de Bollullos retransmite y venden luego las grabaciones de su concurso, como se hacia antiguamente en nuestro concurso en Huelva. El vídeo es genial con efectos para que pasemos un buen rato.
¿si hay tantos grupos en bollullos, porque no vienen a participar a Huelva?
ENTREGA DE NUEVO CUPLE PARA CADIZ
En este vídeo podéis ver la alegría que le da a un grupo al escuchar una letra nueva, concretamente un cuplé que se presentaba en el falla en el concurso de este año 2008, por la Murga de Fali ramos, "La Tía Manoli.







