30 de noviembre de 2008

"FELAHMENGÚ"

Es el ultimo grupo que se ha creado, con dos componentes carnavaleros, despues de una larga trayectoria musical.
El grupo FELAHMENGÚ (antes llamado SONIQUETE), compuesto por Juan Márquez (Juanito) y José Manuel Avilés, nace hace cinco años. Durante estos años han ido adquiriendo experiencia musical y profesional en el mundo del flamenco en general, actuando en innumerables lugares de toda Andalucía, hasta el mes de Marzo de 2.007 que deciden crear su primer trabajo discográfico, contando para ello con la colaboración de Juan Carlos Díaz, persona en la cual depositan toda su confianza.

En su primer disco se han rodeado de los mejores músicos de Huelva, y artistas como, "Arcángel", Argentina, Pepe Roca, "El Jaraqueño", "El Pecas", Coros de El Barrio, Corros de Estrella Morente, Pepe "El Marismeño"...





IVAN Y KIKO SANGRE CARNAVALERA

Estos dos amigos, llevan en la sangre este mundo de la alegría, hijos de grandes carnavaleros, llevan luchando mucho tiempo por abrirse un hueco, en el Pop actual.

Son autores de letra y música de la mayoría de sus canciones, aunque también obtienen temas de Cristóbal Giraldo, Jesús Perojil...






JEROMO SEGURA RECORRE MEDIO MUNDO

Quizás sea el Carnavalero Onubense que mas lejos ha llegado con su arte, este joven onubense se encuentra en la compañía de la "yerbabuena" recorriendo medio mundo, gran carnavalero que ha obtenido también varios primeros premios, como por ejemplo con las comparsas "El Orfanato" o "De Calle".

Aunque ya no sale en carnavales, siempre intenta acercarse a nuestra bombonera para poder disfrutar de nuestro concurso.

Aunque el es un comparsita de pro, este año ayuda a montar voces en la murga de La Colombina.







CURRO,DOMIGO Y ANTONIO "MANGUARA"

Un grupo de solera, "Manguara", esto tres hermano de la calle Honduras, llevan demostrando su arte mucho tiempo.

Estos hermanos han salido en diferentes agrupaciones de Carnaval con la peña de Antonio Martín de mano de Juan Carlos Díaz, que ha sido uno de los creadores de este grupo y su primer productor musical.

Podéis ver una imagen tradicional año tras año con la hermandad de Huelva cuando el simpecao cruza "El Charco" y una de sus actuaciones.







CARNAVALEROS EN EL GRUPO ALBERO

Como comunicaba el la entrada anterior, "Albero" es otro grupo de sevillanas que esta formado por grandes carnavaleros de capital onubense, este año volverán a subirse a las tablas con la murga de La Cabra Ajorka.

Un saludo a Manu Suero y Compañía.







GRANDES CARNAVALEROS...

De todos es sabido que hay componentes de agrupaciones, que han sacado grupos musicales, aquí en Huelva varios componentes que hacen sus pinitos en los escenarios, y no precisamente haciendo carnaval, por ejemplo: "Ivan y kiko", "Albero", "Cantares", "Felahmengú", Jeromo Segura, "Manguara", "El Patio"

En este vídeo podéis ver a Campoy, autor de música del la comparsa "El Pecado y "La Escuela", tocando con su grupo muy bien acompañado.

Para todos estos grupos y artistas mucha suerte.


OTRO PECADO SIN MULATAS...

Video homenaje a la comparsa de Punta Umbría "El Pecado", con fotos de ese debut con su nueva comparsa.