9 de diciembre de 2009

JENIS ESOLK GANA EL CONCURSO DEL CARTEL DEL CARNAVAL DE LA LUZ 2010 CON UNA FANTASÍA PICASIANA


Un total de diez trabajos se presentaron.

Punta Umbría, 5 de diciembre de 2009.- El Carnaval de la Luz 2010 ya tiene cartel anunciador. Se trata de una obra de la artista uruguaya Jenis Esolk, que en la noche de ayer fue elegido entre los diez trabajos que se presentaron.

De este modo, Esolk se ha hecho con los 700 euros de premio que el Ayuntamiento de Punta Umbría le entregará en próximas fechas.

Esolk es una uruguaya de 26 años, afincada en Punta Umbría desde el año 2005. Aficionada a la pintura desde muy pequeña por tradición familiar, Esolk señaló que “es la primera vez que me presentaba a un concurso de estas características y estoy enormemente contenta después de que mi obra haya sido la seleccionada”.

Por su parte, el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado destacó que “el resultado de este concurso demuestra el verdadero espíritu del carnaval, que traspasa fronteras. Para nosotros es un orgullo que este premio haya ido a parar a manos de una chica como Esolk, puntaumbrieña de adopción y que se ha integrado perfectamente en nuestra localidad”.

Para Antonia Hernández Galloso “la cultura iberoamericana y la española van de la mano, y con el carnaval se refuerza ese lazo, ya que en Uruguay es una de las fiestas más destacadas”.

El jurado estuvo compuesto por artista local Laureano González, el diseñador Pedro Pablo Toscano y los componentes de agrupaciones carnavalescas José Mora y Enrique Orta, junto a Bella Ferrera como secretaria con derecho a voto de desempate.

Los trabajos de este certamen debían ser originales y tener consignado un título. El motivo y la técnica eran de libre elección, mientras que el tamaño estaba establecido en 60 cm de ancho por 80 de alto.

Junto al cartel, otras figuras características del Carnaval son la reina y damas de las fiestas, que se elegirán en una gala el próximo sábado, 12 de diciembre, en la Peña Cultural Flamenca.