17 de junio de 2010

TRISTE NOTICIA Y UN CONSEJO.

Ayer recibí una llamada de mi hermano Jesús, que lo estaba pasando muy mal...

Hemos visto en muchos medios de comunicacion la noticia de la muerte de un chico de unos treinta años en el espigón de Huelva.


Mi hermano aconseja que se extremen las precauciones, y que antes de bucear o hacer pesca submarina, realizar cursos y no bajar al fondo del agua solo.


Desde aquí animarte hermanito, y que sepas que eres un valiente, por hacer lo que hiciste, mas era imposible...


A continuación pongo su escrito en el cual comenta el por que deja de la pesca submarina. Lo he encontrado en un foro.











Os escribo esto para pediros que tengáis cuidado, de aquí también aprovechar para despedirme ya que voy a dejar este deporte durante un tiempo.

Esta mañana como muchas otras fui con mi compañero Benito al espigón de Huelva, a las 7 aproximadamente nos metemos en el agua y todo con normalidad cuando salimos observamos que hay un chaval haciendo pesca submarina, y que su novia esta apoyada en una piedra, estuvimos un rato viéndolo como pescaba y todo con normalidad.




Mi compañero se vistió y yo decidí meterme un rato por el otro lado, cuando me estoy metiendo en el agua me llama mi compañero a voces que el chaval se había metido y que no salia, que la novia estaba rota de llorar que llevaba 4 minutos por lo menos en el agua y que no había salido tiré el arpón y fui al otro lado a buscarlo, bajé la primera vez y no lo vi , me separé aun mas y bajé, me lo encontré en el fondo a unos 10 metros con el arpón en la mano, y como si estuviera haciendo una espera, pero le vi la cara, estaba muy raro, super blanco y con los labios morados, sin pensar le intenté quitar el cinturón pero lo tenia liado con la aguja pasapeces y no salia como pude se lo quite y me lo lleve para arriba todo lo rápido que pude le intenté meter aire mientras lo llevaba a las piedras donde había un grupo de chavales que lo subieron y empezaron hacerle la "rcp" hasta que llegaron los servicios de emergencias que lo intentaron reanimar durante al menos 30 min, sin que pudieran hacer nada.

Desde aquí darle el mas sincero pésame a la familia y a algunos conocidos suyo que están por este foro...

Escribo sobre todo para que os sirva esto y tengáis mucho cuidado, por favor pensar en vuestros padres, hijos, hermanos, novias, amigos.... Ningún pez vale una vida, quiero despedirme porque yo no me veo con fuerzas para seguir con este apasionante y peligroso deporte un saludo y un abrazo a todos.


Jesus Riquelme






http://lapescasubmarina.com/ftopic-15181-days0-orderasc-0.html