8 de febrero de 2010

SEMIFINALES CONCURSO ISLA CRISTINA

Estos son los grupos que han pasado a las semifinales en el concurso de Isla Cristina, y su orden de actuación.

MARTES 9 DE FEBRERO
LOS HOMBRES DEL 21
CHIRINGUITO PEPE Y EL PELUDILLA
LOS MAESTROS DEL TATACHÁN
LOS FACHAS (UNA CHIRIGOTA GRANDE Y LIBRE)
DESCANSO
FOREÑO
QUÉ ALEGRÍA DE VERANO, YA ESTÁN ASQUI LOS SEVILLANOS
LOS CHAFALMEJAS

MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO
RADIO CITY
LOS MOJARRITAS
LA ESCUELA DE LA VIDA
VAYA MURGA CON MÁS C...ARTONES
DESCANSO
MUERO POR TI
LOS SAETEROS DEL LUNES SANTO, SEGÚN SEA EL PITISCO ASI CANTO
LOS ILEGALES

JUEVES 11 DE FEBRERO
LOS CHAFALMEJAS
QUÉ ALEGRÍA DE VERANO, YA ESTÁN ASQUI LOS SEVILLANOS
FOREÑO
LOS FACHAS (UNA CHIRIGOTA GRANDE Y LIBRE)
DESCANSO
LOS MAESTROS DEL TATACHÁN
CHIRINGUITO PEPE Y EL PELUDILLA
LOS HOMBRES DEL 21

VIERNES 12 DE FEBRERO
LOS ILEGALES
LOS SAETEROS DEL LUNES SANTO, SEGÚN SEA EL PITISCO ASI CANTO
MUERO POR TI
VAYA MURGA CON MÁS C...ARTONES
DESCANSO
LA ESCUELA DE LA VIDA
LOS MOJARRITAS
RADIO CITY

Suerte en el Gran Teatro al pisar un Blanco ‘Mojón pa mí’

Si la diversión del público cuenta para llegar a al gran Final, el Carnaval Colombino ya tiene a una chirigota asegurada: ‘Un mojón pa mí’. Sin duda, la agrupación onubense fue la gran atracción de la sesión de semifinales del sábado, con una actuación que levantó al público en varias ocasiones, agradecido a un repertorio de carnaval del bueno. La sesión del sábado, además, sirvió para disfrutar de las buenas letras y el buen montaje de voces de la comparsa puntaumbrieña ‘El Señor Pérez’. Tras ellos, llegó la confirmación de la chirigota revelación del año, ‘Vetalengua 112...’ volvió a ganarse al público, y asegurarse, digo yo, un lugar en la final del jueves. ‘En el país de los ciego’ cumplió el protocolo con dos pasodobles muy bien cantados, aunque con un popurrí al que le sobra lentitud y tristeza. Por su parte, ‘La Escoba’, voluntad y poco más de la comparsa de Calañas, una de las más fieles al concurso. La noche concluyó con la elegancia de ‘Los Malaventurados’, comparsa cordobesa que tiene en sus voces el mejor aval para repetir final.

Un Mojón pa Mí
Si ya en preliminares dejaron claro que era una de las mejores, su pase de semifinales confirma la calidad de una agrupación que, calladita, ha sabido hacer todo lo que se necesita para ser finalista. Grandes letras de pasodobles como lo mejor de una actuación que logró levantar al público del asiento.

La Escoba
Discreta actuación de la fiel comparsa de Calañas, a la que no le basta con la voluntad y la visualidad de su puesta en escena para cumplir con las semifinales de este concurso. Bien en lo musical, pero voces a las que les falta credibilidad para trasladar al público la intención del mensaje que defienden.

En el País de los Ciegos
Propuesta clásica de comparsa tanto en lo musical como en el montaje de unas buenas voces. En su pase de semifinales, supieron contar con claridad los dos pasodobles, cumplir en la tanda de cuplés, y defender un popurrí un tanto espeso tanto en lo musical como en lo interpretativo.

Los Malaventurados
Saber sacar provecho de las virtudes es uno de los pasos para avanzar en concursos como éste. La agrupación cordobesa sabe conectar con el público con unas melódicas voces y, además, con el simpático homenaje a las chirigotas onubenses que se han quedado fuera. Pie y medio en la final.

Vetalengua 112...
Aunque su pase de semifinales no fue tan apoteósico como el de preliminares, la agrupación de Cabezas volvió a agradar al público del Gran Teatro con letras valientes, voces perfectamente conjuntadas, y un popurrí cargado de pamplinas rocieras de Carnaval que vuelve a crear carcajadas.

El Señor Pérez
El conjunto de su actuación en semifinales se puede sintetizar como completa. Paso adelante de una agrupación que, consciente de la dura competencia en la modalidad, supo arriesgar lo preciso para defender una bella puesta en escena, destacando dos bellas letras de pasodoble.
Viva Huelva.