20 de mayo de 2009

SUPUESTA SENTADA CARNAVALERA

Según recoge el blog Carnavalhuelva.com, se rumoreaba que para el día 27 de Mayo día de la salida de la Hermandad de Emigrantes, algunos carnavaleros quería boicotear el pleno del Ayuntamiento Huelva, para solicitar las subvenciones para poder hacer frente a los gastos del Carnaval Colombino 2009.



Como he podido averiguar, esta sentada había sido propuesta por carnavaleros anónimos, con algunas ideologías políticas contrarias al Ayto de Huelva.

Copio textualmente fragmentos lo escrito por Blasmi en su blog.


-En dichos mensajes se hace una llamada a los carnavaleros para acudir disfrazados al Pleno que la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Huelva tendrá el día 27 de mayo. El fin que se pretende con ello es manifestar el descontento del mundo del Carnaval por no haberse recibido la aportación económica que el Ayuntamiento hace por el pasado Carnaval 2009.



Pasados tres meses desde su celebración, subvenciones, premios y proveedores están pendientes del cobro de sus importes correspondientes. Por otro lado existe un malestar generalizado debido al rumor teóricamente confirmado de que la Semana Santa Onubense ya haya cobrado el 50% de la subvención que aporta el Ayuntamiento, habiéndose celebrado esta casi dos meses después del Carnaval.



Otra de las cosas que me planteo es la siguiente: hoy por hoy en el Carnaval Colombino, las manifestaciones, convocatorias, o llamemosle aglomeraciones de carnavaleros se hacen por el llamamiento de la Federación de Peñas, o por La Plataforma. Me consta que la Federación no tiene nada que ver con este movimiento, y La Plataforma tampoco, de hecho esta última es del parecer expresado en estas líneas. Entonces, ¿quién está impulsando esto?, ¿de donde parte esta iniciativa reivindicadora?, ¿quienes son los carnavaleros que se sienten tan dañados economicamente?.




Sobre el rumor de que la Semana Santa ha cobrado el 50% de su subvención, aún habiéndose celebrado meses después que el Carnaval, solo me queda felicitar a sus dirigentes, que han sido capaces de presionar en la llaga que da el dinero, pero no es nuestro caso.