EL COMPÁS HAY QUE LLEVARLO DENTRO...
En este vídeo podemos ver a tres Chirigoteros de Huelva, cuando salían en la murga de la Peña Mingorance...
EL COMPÁS HAY QUE LLEVARLO DENTRO...
En este vídeo podemos ver a tres Chirigoteros de Huelva, cuando salían en la murga de la Peña Mingorance...

Ante todo mis mas sincera enhorabuena a los dos accésit, de este elección del cartel para el Carnaval Colombino 2009.


Ya queda poco para saber que cartel represenetará las carnestolendas onubenses 2009.
Hasta el momento hay entregados en la sede de la FOPAC 12 carteles, aunque seguro aun quedarán por recibir algunos más. Mañana día 27 de Noviembre se cierra el plazo para la entrega de los mismos.
El jurado elegido para fallar la elección de cartel anunciador del Carnaval Colombino 2009 serán:
Francisco Javier Forte Vázquez. (Pintor)
Juan Luis Aquino Pérez. (Pintor)
Cinta Carpio Velez. (Presidenta de la peña "El Pito Caducao")
Alfonso Rodríguez. (Pintor y presidente de la peña Playa la Gilda- Juan José Achero Torreón. (Presidente de la peña "El Higueral")
Como siempre será una difícil elección para ellos.
Desde aquí animar a todos los rezagados, para que presenten carteles representativos de nuestra fiesta.
PLAZO ELECCIÓN DE DAMAS CARNAVAL COLOMBINO 2009

Lorena Jara, Luis, Raul, Miguel, en el Programa de Fede en Antena Huelva TV, una gran interpretación con el grupo "El Patio".

Si queréis escuchar mas punteos de nuestro amigo Juanfran, podéis visitar : http://juanfrandehuelva.blogspot.com/
discutido, cabe pensar que el mismo tiene orígenes muy remotos, sin poder precisar
dónde surgió por primera vez ni cuándo lo hizo. No obstante, su carácter universal lo relaciona con diferentes fiestas religiosas que todos los pueblos han celebrado con el propósito de hacer propicio y bondadoso el comienzo del nuevo año.
Cuenta la historia que en el antiguo Egipto se
realizaban fiestas con la presencia de máscaras, en las que la figura sagrada de un buey recorría las calles, pintado y adornado, llevando a modo de cabalgadura a un joven, y tras el cual seguían hombres y mujeres con máscaras y disfraces realizando cánticos y danzando.
también se acostumbraba este tipo de tradiciones de donde se transmitió a Grecia, adoptando allí el nombre de Bacanales,
derivado del Dios Baco, y en las que un hombre disfrazado del Dios paseaba las calles montado en un carro mientras le seguían hombres y mujeres que bailaban y cantaban estruendosamente.
Estos juegos, y en honor a la utilización de un carro en forma de nave que participaba en los festejos, el Carrus Navalis, es de donde podrían tomar el nombre que dan su origen en el "carrus navale" (carro naval).
que obliga a comer carne después del Miércoles de Ceniza.De cualquier forma, ya en plena Edad
Media y en casi toda Europa se rendía culto al Carnaval, siendo lo más característico la concurrencia de grandes enmascarados y la presencia de vehículos adornados, y cuando se trataba de carros navales, hermosos mascarones de proa copiados de las naves verdaderas.
El Carnaval Rompe el orden social y cuple con funciones sociales,psicologicas enfrenta a las clases, libera los instintos y rompe las represiones, que ninguna otra fiesta porporciona cumplimentadamente.
Es un fenomeno sociocultural, que ha servido de
inspiración a músicos como Shuman o Saintt_Saens, escritores como Gotethe y pintores como Goya. 

En el podéis ver componentes de la antigua comparsa de La Mascara, interpretando la presentación de la comparsa de Antonio Martinez Ares "La Revolución"




Estudio-M3 de Bollullos retransmite y venden luego las grabaciones de su concurso, como se hacia antiguamente en nuestro concurso en Huelva. El vídeo es genial con efectos para que pasemos un buen rato.
¿si hay tantos grupos en bollullos, porque no vienen a participar a Huelva?
En este vídeo podéis ver la alegría que le da a un grupo al escuchar una letra nueva, concretamente un cuplé que se presentaba en el falla en el concurso de este año 2008, por la Murga de Fali ramos, "La Tía Manoli.
Muchas veces ni nosotros sabemos la repercusión que tiene nuestro carnaval fuera de nuestra provincia.
En esta ocasión he subido un vídeo de la auguración "Los Mercadonitas" de Sevilla, que en su antología tienen montado este maravilloso pasodoble, que ya cantaran "Los Pecadores de la Pradera" (Los Lukys) con la autoría de Jesús Perojil, para la peña "los Ventaneros"
Ya es hora de darnos a valorar, en en casa es donde ultimo no enteramos...




%5B1%5D.jpg)
