29 de enero de 2010

La pandilla de fachas de Perojil, la gran atracción de esta noche.


Después de los seis primeros días de preliminares, en los que ya han pasado 34 de las 51 agrupaciones inscritas en el Concurso de Agrupaciones 2010, el Carnaval Colombino recibe hoy a uno de sus grupos más esperados: La Chirigota de Jesuli Perojil. Serán los quintos en actuar, y llegan a la edición de este año con un nombre que deja clara la intención del tipo: ‘Los Fachas’.
Seguro que más de una sorpresa irá detrás de este nombre, y que la calidad chirigotera se impondrá de la mano de un grupo que defiende el primer premio conseguido el año pasado con el tipo de ‘Los Viudos Alegres’. La sesión de esta noche la iniciará la actuación de la comparsa onubense ‘Perdidos’ , grupo cuya última aparición fue en el año 2001 con la chirigota ‘Perlita de juerga’. Tras ellos, la chirigota de San José de la Rinconada ‘Ojú qué cabeza tengo’. Y antes del descanso, llega el turno para la comparsa sevillana ‘Palabritas’, que el pasado año dejó un gran sabor de boca con ‘Los murgas del pentagrama’.

Tras el descanso, llega el turno de otras de las comparsas de Valverde, ‘La Clave’. Y tras la actuación de ‘Los Fachas’, Cortegana con su comparsa ‘La Picaresca pondrá fin a la séptima sesión de preliminares.
Ya el sábado, rompe el hielo otra de las grandes chirigotas de la capital onubense: ‘Así somos yo, los esquisofrénicos’, que de la mano de Fali Ramos intentará superar el quinto puesto conseguido el pasado año con ‘Don Domingo, el Marqués de Pocas Tierras’. Tras el humor surrealista e inteligente de Fali Ramos, llega el cuarteto de Algeciras ‘La ALegría de la guerta’. ‘Porque digo la verdad’, comparsa de Punta Umbría que el año pasado defendió el tipo de ‘Los Optimistas’, pondrá fin a la primera parte. ‘Calles de Harlem’, de Sevilla, ‘Los auténticos trasnochadores’ de Trebujena y ‘Noche Canalla’ de Valverde completarán la noche del sábado, y ya el domingo, último día de preliminares y se sabrán las agrupaciones que pasan a las semifinales del Concurso 2010 del Carnaval Colombino.
Viva Huelva.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ke se t ve el plumero CHEMA.

Anónimo dijo...

kita esa bandera hombreee, que ni en carnavales hace gracia, aparte de preconstitucional, todo lo xungo q encierra... ni en broma.

chema riquelme dijo...

yo no he escito nada, intentao ser imparcial, de cara al la galeria, evidentemente me tira mi gente.

pero recordar que los comentarios que se estan publicando no son mios, son los articulos que se estan publicando en toda la prensa escrita de Huelva:

Huelva Información, Odiel Información, Viva Huelva...


Saludos.

chema riquelme dijo...

pos no la quito, arriba españa!!!

un abrazo